Unifut-Rosal dice presente en una nueva final de la Liga Femenina tras eliminar a Comunicaciones – Prensa Libre

0
26

Unifut-Rosal va por su título 18 tras eliminar a Cremas Femenino en la llave de semifinales de la Liga Femenina con un marcador global de 5-2. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tercer Tiempo GT)

El conjunto dirigido por Benjamín Monterroso selló el juego de vuelta de semifinales ante Cremas Femenino con una victoria 4-1 a favor y se convirtió en el primer cuadro finalista de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

La encargada de abrir el marcador en Greenfield ufe Gloria Aguilar, quien puso el 1-0 al minuto 14 a favor de Unifut-Rosal. Comunicaciones reaccionó y cuatro minutos después, al 18′, puso el empate por parte de Andrea Álvarez.

NOS VAMOS A LA FINAL 🤩🤩 UNIFUT Rosal logra su final #21 consecutiva y espera su rival entre Deportivo Xela vs Aurora Femenino.

Resultado Final
UNIFUT Rosal 4-1 Comunicaciones
1- Yuvitza Mayen
1- Gloria Aguilar
1- Celeste Gatica
1- Elisa Fuentes

¡FELICIDADES EQUIPO! 🤩🤩 pic.twitter.com/gnRBxijmTr

— UNIFUT GUATEMALA (@unifutguate) January 24, 2021

Al minuto 43 Unifut-Rosal se volvió a poner en ventaja gracias a una anotación de Elisa Fuentes, quien puso el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Unifut-Rosal consiguió acceder a su final número 21 de manera consecutiva en la Liga Femenina. (Foto Prensa Libre: Cortesía Tercer Tiempo GT)

En la segunda parte apareció Celeste Gatica para poner el 3-1 al minuto 52 y la anotación definitiva estuvo a cargo de Yuvitza Mayen, quien puso el 4-1 a pocos minutos del final, consiguiendo así un marcador global de 5-2 en la serie que le dio el pase a las dirigidas por “Mincho” Monterroso.

Agradecemos a nuestra afición y a todas personas que siempre están en las buenas y sobre todo en las malas. Por ustedes regresaremos y nos comprometemos a ser mejores. #DaleCremas 👻⚽️🙏 pic.twitter.com/YoawcMPI6N

— CremasFemenino (@CremasFemenino) January 24, 2021

El segundo equipo finalista se definirá en el juego de vuelta entre Deportivo Xela y Aurora Femenino,  donde las quetzaltecas serán locales y llegan con una ventaja de 2 goles en la llave.