Tras la histórica consagración de Boca, ¿cómo sigue el fútbol femenino?

0
22

Mientras Boca todavía festeja la consagración en el Torneo Transición 2020, donde se coronó como el primer campeón profesional de la historia tras vencer a River 7-0 en la final, el fútbol femenino no se toma descanso. Después de un intenso certamen, que comenzó a fines de noviembre y tuvo fecha de cierre este martes, las futbolistas tendrán unos días libres, pero ya la próxima semana la mayoría de los planteles volverá a trabajar.

Mirá también

Claro, es que si bien aún no se anunció el día previsto para el regreso del torneo local, la fecha estimada sería en la segunda quincena de febrero, por lo que los equipos tendrán los últimos días de enero y los primeros de febrero para preparase de cara a la vuelta del campeonato. Por otro lado, tampoco se confirmó como será el sistema de juego, si se mantendrá como era el formato antes de la pandemia o si utilizarán uno más similar al del Torneo Transición.

Mirá también

Pero el torneo local no será la única actividad que tendrán las flamantes campeonas en su agenda. Es que del 5 al 21 de marzo se disputará la Copa Libertadores 2020 y las tendrá como participantes. Por haber finalizado primeras en el torneo que se dio por terminado por la pandemia, AFA le otorgó al Xeneize la plaza para dicho torneo, que tampoco se pudo disputar el año pasado por la crisis sanitaria. Pero Boca no será el único participante.

Mirá también

Con la confirmación de que el torneo se disputará por primera vez en Argentina, Conmebol entregó una plaza más para el país organizador. Así, como Boca ya tenía su lugar asegurado, con la clasificación a la final del Torneo Transición, River se ganó el derecho de participar en la Copa Libertadores 2020.

Mirá también

Si bien todo está sujeto al avance de la pandemia, la sede elegida para disputar todos los partidos de la Copa es el Nuevo Francisco Urbano, el Estadio de Morón. En total serán 16 los equipos participantes de la 12ª edición.  Además de los campeones de cada país integrante de la Conmebol, también estará Corinthians, el campeón vigente, el mencionado cupo para el país anfitrión y además habrá una plaza extra para cada país que ya haya ganado una edición de la Libertadores. Así, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay también tendrán dos cupos.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA