Tablas, resultados y así sigue la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional

0
16

La Copa de la Liga Profesional sigue con todo. Este domingo, Defensa le ganó a Huracán, Boca empató con Gimnasia y Estudiantes venció de manera agónica a River. Tres partidazos, que dejaron en total 12 tantos, emociones sobre el final, polémicas, rojas y más.

ASI SIGUE LA FECHA 1

LUNES

19.15: Rosario Central vs. Argentinos (TNT SPORTS)

21.30: Independiente vs. Lanús (FOX SPORTS PREMIUM)

POSTERGADO

Platense vs. Sarmiento

Mirá también

TABLA DE POSICIONES

La tabla del Grupo A al 14/02.

La tabla del Grupo B al 14/02.

​RESULTADOS

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

ESTUDIANTES 2 – RIVER 1

Triunfo agónica de Estudiantes en La Plata. Sobre el final, y en un partido increíble, el Pincha se lo dio vuelta a River con uno menos y terminó festejando.

BOCA 2 – GIMNASIA 2

Partidazo en la Bombonera. Boca comenzó ganando, Gimnasia se lo dio vuelta y, sobre el final, Cardona le dio el empate al Xeneize con una joya de tiro libre.

DEFENSA Y JUSTICIA 3 – HURACÁN 2

En un partidazo, posiblemente el mejor de la fecha, Defensa y Justicia, que jugó su primer partido desde la consagración en la Sudamericana, venció 3-2 a Huracán. Ganaba 2-0 el Halcón, el Globo reaccionó y lo empató, pero finalmente el equipo de Varela terminó festejando.

LOS PARTIDOS DEL SÁBADO​

​SAN LORENZO 2 – ARSENAL 1

El Ciclón debutó con un triunfo ante Arsenal y ya se vio la mano de Dabove, el nuevo entrenador. Un equipo intenso, con presión alta y que hace daño por los costados. Los goles fueron en una ráfaga.​

VÉLEZ 1 – NEWELL’S 0​

El Vélez de Pellegrino, que jugó un muy buen primer tiempo, se impuso a Newell’s con gol de Lucero de cabeza. La Lepra terminó con diez porque Pablo Pérez vio la roja, pero mejoró con el ingreso de Maxi Rodríguez y tuvo dos situaciones claras al final. Centurión tuvo dos cabezazos consecutivos que se estrellaron en el travesaño.

ALDOSIVI 1 – GODOY CRUZ 2​

Con goles de Bullaude y Badaloni, Godoy Cruz le ganó 2-1 a Aldosivi y terminó en un mar de lágrimas en sus jugadores y técnico en la dedicatorias al Morro García, fallecido hace unos dias. Aldosivi intentó ser prolijo con la pelota, pero le faltó poder ofensivo.

TALLERES 1 – PATRONATO​ 0

Con un golazo colectivo de Diego Auzqui, Talleres derrotó a Patronato, que no la pasó bien en el estreno de Iván Delfino. Nahuel Tenaglia, lateral derecho apuntado por el Xeneize, arrancó de titular y de ese modo quedó descartado para reforzar al campeón.

LOS PARTIDOS DEL VIERNES

BANFIELD 2 – RACING 0​

En el partido inaugural, Racing, ya con Pizzi al mando, mostró una deslucida versión y cayó por 2-0 ante el Banfield de Sanguinetti que fue sensación y jugó la final de la Copa Diego Maradona ante Boca. Alvarez y Galoppo convirtieron los goles.

CENTRAL CORDOBA 0 – COLON 3​

El Sabalero de Eduardo Domínguez cumplió con un gran debut en su visita a Santiago del Estero. A pesar de las ausencias de Rafael Delgado (suena para ir a Racing) y Alex Vigo (cerca de River), que decidieron no firmar planilla, el visitante dominó de principio a fin al conjunto santiagueño y se quedó con la victoria por un cómodo 3-0. El Pulga Rodríguez abrió la cuenta y luego Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón aportaron su cuota goleadora para sentenciar el triunfo.​

UNION 2 – ATLETICO TUCUMAN 2

​El zurdo Marco Borgnino puso el 2-2 frente al Decano en la última jugada con un golazo de tiro libre y le salvó las papas a Unión, que iba camino a caer derrotado como local y en el debut. Carrera y Vergini marcaron para Atlético Tucumán, donde debutó Omar De Felippe como entrenador. Cañete hizo el gol restante para el Tatengue.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA