Platense hace su estreno en la Liga Profesional ante Argentinos Juniors | Que Pasa Web

0
12

Foto: Prensa CAP.

22 años pasaron para que Platense volviese a disputar un partido en la Primera División del fútbol argentino. Y vaya si fue larga la espera, pero la agonía se terminó. Este domingo, el Calamar va a hacer su estreno en la Copa de la Liga Profesional en La Paternal ante Argentinos Juniors, en un duelo que, a lo largo de la historia, siempre tuvo mucha rivalidad.

El partido se va a jugar desde las 17.10 en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports para quienes tengan el pack fútbol.

Juan Manuel Llop había pedido refuerzos y las incorporaciones llegaron: se sumaron Cristian Nuñez, Jorge Pereyra Díaz, Luis Ojeda, Gastón Gerzel, Francisco Ilarregui y Nicolás Bertolo. A su vez, la sangría de jugadores no fue tan amplia y el Marrón pudo mantener gran parte de la base que consiguió el ascenso: se fueron Joaquín Susvielles, Ignacio Canuto, Jonathan Bustos, Marcelo Vega y Gianluca Pugliese.

Con respecto al posible equipo, aún no está confirmado y el DT no lo va a definir hasta un rato antes del partido pero ya hay tres jugadores que no van a estar: Stefano Callegari no se recuperó todavía de su desgarro y no estará concentrado. Nicolás Bertolo (aislado por posible Covid-19) y Francisco Ilarregui (su pase es de Argentinos Jrs y, por un acuerdo entre dirigencias, no puede enfrentarlo) tampoco estarán.

En principio, la defensa sería casi la misma con respecto a la que disputó final ante Estudiantes de Río Cuarto (vuelve Iribarren por Zalazar) y podría aparecer algún cambio en la ofensiva (uno obligado por la salida de Susvielles).

A la espera de la lista de concentrados, el Calamar podría formar con: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra o Ignacio Schorr, Mauro Bogado, Hernán Lamberti o Cristian Nuñez, José Luis Sinisterra; Jorge Pereyra Díaz y Matías Tissera.

HISTORIAL

Contando copas nacionales, el historial lo tiene a Platense con 28 triunfos contra 21 del Bicho y 31 empates. El último encuentro entre ambos fue el 30 de mayo de 1999, día en que los de La Paternal ganaron por la mínima, con gol de Jorge Quinteros. El último triunfo de los de Vicente López como visitante ocurrió en septiembre de 1995, en Villa Crespo.