“partido contra Serbia demuestra la seriedad del proyecto dominicano de fútbol”

0
38

La Selección Dominicana de Fútbol tendrá el primer enfrentamiento de su historia en contra de una selección europea cuando jueguen en contra de Serbia en el partido amistoso que será celebrado en la capital dominicana durante la jornada del lunes

La República Dominicana y Serbia se enfrentarán en un partido amistoso entre sus selecciones absolutas de fútbol durante el lunes 25 de enero, el cual será el primer enfrentamiento del país caribeño en contra de una selección europea, misma que se encuentra ubicada dentro de los mejores 30 del mundo.

Previo al partido, tanto los Directores Técnicos (DT) como dos de los jugadores de mayor importancia dentro de los conjuntos se dirigieron a los medios de prensa dominicanos para conversar sobre el enfrentamiento y lo que esperan ver de sus equipos.

Jacques Passy, DT de la República Dominicana habló sobre el gran compromiso que su seleccionado tendrá frente a Serbia y lo que quiere dejar dicho que se estén concertnado partidos de esta categoría.

“El propósito es el de construir una cultura futbolística (en República Dominicana y crear la ilusión y el deseo de que los jugadores tengan la ilusión de participar con la selección”, indicó Passy.

El equipo dominicano ocupa el puesto 159 de la clasificación mundial y la esperanza de Passy es que la experiencia de jugar con un rival de la jerarquía de Serbia sirva para sentar las bases que permitan al país colocarse en el mapa del fútbol internacional.

“Queremos que se entienda que el partido contra Serbia demuestra la seriedad del proyecto dominicano de fútbol. Nuestro objetivo actual es crear un equipo competitivo de cara a las eliminatorias del próximo Mundial (de Fútbol), las cuales comienzan en los próximos meses”, comentó Passy. República Dominicana estará participando en las eliminatorios que se celebrarán entre los países pertenecientes a CONCACAF durante el mes de marzo.

El jugador defensa Luiyi de Lucas, quien representará al país en el compromiso contra Serbia y pertenece al FC Haka Valkeakoski de la Primera División de Finlandia, indicó que ha visto un trabajo arduo para hacer República Dominicana se conozca a nivel mundial.

Del lado de Serbia, quienes serán dirigidos por Ilija Stolica, técnico de la selección sub-21 del país europeo, categorizó el partido como “interesante” para la preparación de Serbia. Es importante destacar que el conjunto llega a República Dominicana sin Luka Jovic ni otras estrellas debido a que no es una fecha reservada por FIFA para las selecciones, por lo que solo contará con jugadores de la Superliga serbia, con el único refuerzo del defensa Ranko Veselinovic, quien juega con Vancouver Whitecaps en la MLS.