Mercado de fichajes: ¿Se puede fichar con la Liga MX en juego?

0
38

El próximo viernes arrancará el torneo Guardianes 2021 y si bien hay algunas escuadras que ya tienen definidas sus plantillas, hay otras que aún están en la búsqueda de refuerzo. De acuerdo al artículo 31 del Reglamento de Competencia de Liga MX, el cierre de registros para el mercado nacional venció el pasado 1 de enero.

Sin embargo, cabe recordar que, desde hace un par de años, se aprobó un agregado al reglamento que abre la posibilidad de que los clubes puedan registrar hasta cuatro futbolistas más fuera de la fecha límite (en este caso, 1 de enero) siempre y cuando éstos hayan militado en el futbol mexicano la temporada anterior a su nuevo registro.

Otra condición para estos registros “extemporáneos” es que el jugador no haya disputado ni un minuto del torneo en marcha participado en ningún partido del torneo en marcha. De esta manera, el día de cierre registros oficial en Liga MX es el 31 de enero. 

De igual forma, esta misma fecha es el límite que tienen los clubes de Liga MX para poder registrar a futbolistas que estuvieron en una asociación diferente (nacidos en México o extranjeros) en el torneo pasado.