Los jugadores paran el fútbol si los clubes no pagan sus deudas con el BPS

0
32

La asamblea de futbolistas profesionales decidió este lunes por votación unánime facultar a la Comisión Directiva del gremio a decretar el paro de actividades si la situación de los clubes que deben al Banco de Previsión Social (BPS) no se regulariza antes del viernes 12 de febrero, dijeron desde el gremio de futbolistas a Referí.

De manera que está en duda la disputa de la séptima fecha del Torneo Clausura, prevista para el próximo fin de semana.

🗓️ 🔜 Detalles actualizados de la fecha 7⃣ del Torneo Clausura 2020 “Por la cura del cáncer infantil”.

ℹ️ Los encuentros se llevarán adelante los días 13, 14 y 15 de febrero. pic.twitter.com/6Y8yGiaY6a

— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) February 8, 2021

El 25 de enero la Mutual le dio un plazo de cinco días a los clubes para que respondieran sobre esta situación, pero no recibieron respuestas y por ese motivo se fijó de manera urgente la asamblea que se desarrolló el lunes.

Las deudas de los clubes con el BPS “viola nuestros derechos porque no podemos acceder al seguro de desempleo y falta cobertura médica”, explicaron desde el gremio de futbolistas a Referí.

Las 11 instituciones de Primera y Segunda división que no habían pagado los aportes de setiembre y diciembre pasado son Rampla Juniors, Cerro, Fénix, Progreso, Atenas, Cerrito, Racing, Villa Española, Villa Teresa, Tacuarembó y Rocha.

Asimismo, el gremio de futbolistas decretó este martes como día de luto por la muerte de Santiago García.

⚫️Informamos que el día martes 9/2 será para nosotros una jornada de luto y reflexión, acompañando el velorio y entierro de Santiago ‘Morro’ García, no realizando ninguna actividad laboral.

A su familia y amigos, volvemos a expresarles nuestro más sentido pésame pic.twitter.com/g4yI5hKF5U

— MUFP (@Mutual_Uru) February 9, 2021