Las competiciones de fútbol se reanudan sin los equipos de Lanzarote

0
15

Se aplazarán los encuentros en los que deben jugar equipos de Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

No hay palabras para definir la cacicada de la Federación Canaria de Fútbol y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, todo a consecuencia de la poca sensibilidad por parte de las autoridades locales con respecto al deporte federado. El ente federativo notificó este lunes la reanudación de las competiciones nacionales de fútbol, eso sin la presencia de los equipos de la isla de Lanzarote y siendo aplazados los encuentros que deberán disputar los conjuntos lanzaroteños.

Los clubes de la provincia de Las Palmas han recibido en la tarde de este lunes la circular número 35 de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en la que se informa de los cambios de niveles de alerta de las islas y las consecuencias que dichas modificaciones van a tener sobre las competiciones federadas.

En cuanto a las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se disputan en el ámbito de Canarias, se acuerda la reanudación de las categorías a partir del fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero, aunque solo con la participación de los equipos de Gran Canaria y Fuerteventura. Los encuentros en los que tengan que jugar conjuntos de Lanzarote quedarán aplazados hasta que la isla se encuentre en nivel 2.

De este modo, la Tercera División se reanuda con la disputa  de la jornada 9, la que fue aplazada en el mes de enero a consecuencia del temporal, y queda aplazado el choque que debía jugar la UD Lanzarote ante la UD Las Palmas “C” en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. El departamento de competiciones de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas informará de las fechas establecidas para la recuperación de las jornadas y encuentros aplazados.

La División de Honor Juvenil se reiniciará con la celebración de la 17º jornada, penúltima de la primera fase de la competición, y queda aplazada la visita del Orientación Marítima al Acodetti CF. Y la Primera Nacional Femenina se reanuda con la celebración de la 13º jornada, y tampoco el Puerto del Carmen jugará su encuentro ante el Unión Viera.

Lo mismo sucederá en la modalidad de fútbol sala en las categorías de Segunda División “B” y Tercera División. El fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero se jugarán algunos de los encuentros de las jornadas que han sido aplazadas, eso si, sin la presencia de los equipos de la isla de Lanzarote como La Tiñosa, Tahíche Servivend y Adassa.

La reanudación de las categorías nacionales sin la presencia de los equipos de la isla de Lanzarote se trata para muchos de los implicados una adulteración en toda regla de las competiciones, quedando una vez demostrado que los equipos de las islas mal llamadas menores no tienen peso en la Federación Canaria de Fútbol y en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, entidades que deberían velar en igualdad de condiciones por los intereses de todos sus afiliados.