La UEFA mantiene sus planes para la Eurocopa y la Liga de Campeones

0
11

La UEFA no contempla por el momento modificar sus planes sobre la Eurocopa y la Liga de Campeones de fútbol, sus dos principales competiciones, pese a la progresión actual de la pandemia del covid-19 en Europa, que sí ha perturbado el programa en otros deportes.

“En lo que se refiere a la Eurocopa no ha cambiado nada”, indicó este jueves a la AFP un portavoz de la organización europea.

La Eurocopa está programada del 11 de junio al 11 de julio, después de no haber podido disputarse en 2020 por la pandemia.

La UEFA también mantiene por ahora su intención de que el torneo se dispute en 12 ciudades de 12 países diferentes, pese a que el martes el presidente del fútbol suizo, Dominique Blanc, estimaba “difícil” que pueda ser así “teniendo en cuenta las restricciones para los viajes”.

“De aquí al 5 de marzo”, la UEFA decidirá “ciudad por ciudad” entre cuatro opciones: “100% de espectadores en el estadio, de un 50 a un 100%, de un 20 a un 30% o a puerta cerrada” con diversas precauciones sanitarias en cada caso, precisa la misma fuente.

Las competiciones de clubes, entre ellas la Liga de Campeones, donde los octavos de final arrancan el 16 y 17 de febrero, tampoco están amenazadas por el momento, explica la UEFA.

Mientras los llamamientos a la vacunación de los deportistas se multiplican, la UEFA explica que esa cuestión “será objeto de una reflexión” y que es “demasiado pronto para tomar una decisión”.

En una entrevista el martes con distintos medios suizos, Dominique Blanc había señalado dos posibilidades: “disputar la Eurocopa en un único país, en Rusia o Alemania por ejemplo” o bien “centrarse en una única gran ciudad” que tenga un número suficiente de estadios, como podría ser Londres.

Para el patrón de la Federación Suiza de Fútbol no es planteable la cuestión del regreso de los espectadores a las gradas, al menos de manera masiva, debido al ritmo de vacunación actual: “En mi opinión, nos dirigimos hacia una Eurocopa diferente, sin duda sin público”, como ya ocurrió en agosto de 2020 con la ‘Final 8’ de Lisboa que sirvió para disputar las últimas rondas de la Liga de Campeones 2019-2020.

cfe/dr/psr