La Liga de Francia y un nuevo pedido contra el racismo

0
18

La Liga de Futbol Profesional de Francia elevó un pedido a Facebook y Twitter para que refuercen su control con el fin de evitar las publicaciones de contenido racista y homófobo que circulan en dichas plataformas virtuales durante los partidos

Mirá también

“Cuando nuestro país atraviesa una crisis social y económica, en el momento en el que el fútbol no puede estar directamente conectado con los hinchas, los protagonistas de los partidos y personas próximas a ellos son objeto de insultos racistas y de odio en las redes sociales“, denunció la LFP a través de un comunicado este viernes.

Mirá también

“Jugadores, entrenadores, dirigentes, todos ellos se han convertido en objetivo fácil de las personas que casi siempre se refugian en el anonimato de las redes sociales para insultarlos con total impunidad“, agregó la Liga. Por este motivo, la dirección de la LFP convocó a los responsables de Facebook y Twitter para obtener “medidas concretas” que eviten que los discursos de odio se propaguen.

Mirá también

Al respecto, Vincent Labrune, presidente de la LFP, aseguró que “el fútbol representa un nexo social único. Debemos protegerlo y contraatacar a los discursos de odio que se multiplican en las redes sociales. Hemos optado por comenzar una relación constructiva y de cooperación con Facebook y Twitter”.

Según la Liga, Facebook ya se comprometió a crear un grupo de trabajo en conjunto para “acelerar la puesta en marcha de las medidas ya existentes” y así evitar los insultos a través de las redes y para poder “reflexionar sobre nuevas soluciones”. El grupo también brindará “a los clubes y jugadores las herramientas de las que disponen para luchar” contra el acoso y los insultos.

Por su parte, el director general de Twitter de Francia, Damien Viel, aseguró que la compañía tiene el compromiso de garantizar que no haya amenazas que atenten contra la seguridad de alguien cuando se hable de fútbol en dicha plataforma.

Mirá también

“Nos congratulamos por la oportunidad de desarrollar nuestra larga relación con la LFP y de seguir trabajando estrechamente con nuestros socios importantes del mundo del fútbol para combatir esos comportamientos abyectos, tanto en línea como en fuera de ella“, concluyó Viel.

Mirá también

Esta iniciativa se suma a la realizada la semana pasada en Inglaterra, donde distintos ámbitos del deporte tales como la Premier League, el fútbol femenino y el colegio de árbitros enviaron una carta a Facebook y Twitter para recriminar sobre la falta de acciones ante los mensajes de índole racista y homofóbica que sufren los futbolistas a través de dichas redes sociales.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA