José Augusto Cadena tendría un nuevo club en la Dimayor, en la B – Fútbol Colombiano – Deportes

0
16

La historia de José Augusto Cadena en el fútbol profesional colombiano ha sido terrible para los equipos que tuvo bajo su mando. Ya había tenido pasos en los que Bucaramanga y Patriotas sufrieron muchísimo para mantenerse.

Pero lo más reciente generó un caos en el fútbol profesional colombiano. Cúcuta Deportivo, el último equipo que manejó, perdió el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y posteriormente fue desafiliado de la Dimayor.

(Lea también: Andrés Román: Asociación Médica de Colombia se pronunció sobre su caso)

Por esta razón, este año solamente habrá un descenso y la ficha que tenía el Cúcuta será subastada, según dijo en su momento el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Mientras personajes históricos del Cúcuta Deportivo intentan rescatar la plaza, encabezados por Jorge Luis Pinto, el técnico que le dio su único título de Liga en 2006, y Hugo Horacio Lóndero, uno de los goleadores históricos del campeonato local, ahora se conoce una nueva noticia.

(Lea también: James Rodríguez se estrenó en Twitch jugando y bromeando)

Cadena ya tendría un nuevo club para ocupar ese lugar que, desde el segundo semestre, quedará vacante en el torneo de la B. Ese equipo jugaría en Bogotá, en el estadio de Techo, y para eso, contaría con la autorización de Equidad, que utiliza ese escenario en primera división.

Cabe recordar que los clubes de la A deben autorizar el uso de sus estadios para los equipos de segunda división. Recientemente, Atlético Bucaramanga no dio el permiso para el regreso del Real Santander a su ciudad de origen, tras dos años en San Andrés. Este club ahora está jugando como local en Barrancabermeja.

(En otras noticias: Nairo habló de frente, sin tapujos sobre su primera carrera del 2021)

El periodista Francisco Javier Vélez, de Antena 2 de RCN, aseguró Cadena intentó registrar el nuevo equipo con el nombre del Cúcuta Deportivo. Sin embargo, ya Pinto y Lóndero se le adelantaron en ese tema.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Neyder Moreno: ¿la expulsión más rápida del fútbol colombiano?

– Cristiano Ronaldo mantiene a Juventus en la pelea por la Serie A

– Edwin Cardona, la milimétrica asistencia para el triunfo de Boca