FÚTBOL DE ESTUFA | Últimos rumores y noticias del mercado de fichajes de la Liga MX: Viñas, Bilbao, Caraglio y más

0
26

El Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX comienza esta semana y ahora, con más razón, el Fútbol de Estufa está ardiendo a todo lo que da.

A continuación te dejamos las últimas novedades y rumores del mercado de piernas.

Federico Viñas

Gracias a su olfato goleador, el uruguayo ha sido seguido de cerca por clubes de Europa.

Según el periodista de ESPN, Jorge Ramos, recibió información de una fuente de su más grande confianza y le comentó que un cuadro del Viejo Continente estaría poniendo sobre la mesa una oferta muy jugosa por el atacante del América.

Intenten no llorar ?

Sergio Ramos de ESPN afirmó que hay un equipo de Europa interesado en Federico Viñas ?? y el América lo dejará salir sólo si la oferta es atractiva para el club. pic.twitter.com/89SA2Im3VX

— Fútbol Mexicano ?? (@Mexico_Goleador) January 6, 2021

Leo Fernández

Luego de sus grandes actuaciones con la casaca del Toluca en el cancelado Clausura 2020, la directiva intentó fichar de nuevo al uruguayo, sin embargo, el tema económico fue el impedimento, ya que Tigres pide mucho por su carta.

“¿Qué pasó con Leonardo Fernández? Toluca hizo un último esfuerzo. La situación es que Tigres quiere dinero y tiene hasta el 31 de enero para tratar de colocarlo. Lo está tasando cerca de los diez millones de dólares. Se ve difícil que pueda tener oportunidades allí, seguirá relegado a un segundo plano”, informó Juan Carlos Cartagena, periodista de TUDN.

Leo Fernández llegó a Tigres tras vivir la suspensión de dos torneos en 1 año.

En Chile por los problemas sociales y con Toluca por la pandemia.

Cierra su primer semestre en Tigres ganando la Concachampions, el primer título de su carrera. pic.twitter.com/Bkg42CNKou

— Rafael Rivera (@RafaDato2) December 23, 2020

Roger Martínez

Tal parece que a Atlas lo persigue la desgracia y ahora que había puesto su esperanza goleadora en el argentino Julio Furch, su reciente refuerzo, el delantero se fracturó el tobillo en un duelo amistoso y ahora será intervenido quirúrgicamente.

Ahora que el colombiano no entra en planes del América, estaría en la mira del club tapatío, llegando en calidad de préstamo, aunque el tema económico sigue siendo la gran problemática porque goza con un alto sueldo.

Roger MartinezAmérica podría deshacerse por fin de Roger, que las ha provocado muchos problemas. | Leopoldo Smith/Getty Images

Juan Otero

Santos Laguna anunció al colombiano como su nuevo refuerzo a través de las redes sociales.

El extremo tiene una amplia experiencia a sus 25 años de edad, incluso viene del fútbol de Europa, ya que militó en el Amiens de Francia, además está catalogado como un gran prospecto de su país.

Bienvenido a la Tierra de los Grandes Esfuerzos. A partir de ahora, eres un #Guerrero más.

Desde el futbol francés y con nacionalidad colombiana??, anunciamos de manera oficial la incorporación de Juan Ferney Otero.

¡A DEJARLO TODO POR LA VERDIBLANCA! ?#ModoGuerrero ??⚔️ pic.twitter.com/YaEg2CSN9E

— Club Santos (@ClubSantos) January 4, 2021

Carlos Peña

Las negociaciones entre El Gullit y el Real Estelí, de Nicaragua, se cayeron, ya que sus pretensiones económicas son muy altas para el club, así que ahora estaría apuntando a Grecia.

“No se logra cerrar hasta ahora el acuerdo, y el cuerpo técnico no creo que lo espere más. Hoy inicio la pretemporada del club”, señaló Helmut Hurtado, presidente del Tren del Norte, a ESPN Digital.

⚽️: Carlos Peña no llegó a un acuerdo con el equipo Real Estelí de Nicaragua, debido a la altas pretenciones económicas del futbolista, declaró el presidente del club, Helmut Hurtado: “no se logra cerrar hasta ahora el acuerdo, y el cuerpo técnico no creo que lo espere más”. pic.twitter.com/oV0EUJx3dJ

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) January 5, 2021

Pablo Cepellini

El futuro del uruguayo sigue en el aire, ya que no entra en planes de Cruz Azul, pero tampoco halla acomodo en el fútbol mexicano, ni extranjero.

Asimismo, en los últimos días rumores pusieron al charrúa en el Boca Juniors, sin embargo, el periodista Nahuel Ferreira reveló que el cuadro xeneize no ha mostrado ningún interés por el mediocampista.

Desde México me dicen que #Boca pretende cerrar al volante Uruguayo Pablo Cepellini.

➡Desde Boca por ahora niegan que tenga chances de llegar

➡Tiene contrato vigente con #CruzAzul, pero para el DT no será prioridad y le buscan salida para poder liberar un cupo de extranjero. pic.twitter.com/JRxXmwySTd

— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) January 5, 2021

Joao Maleck

El delantero salió de prisión hace un par de semanas y ya encontró acomodo en el fútbol mexicano, precisamente en la Liga de Expansión, con el Tepatitlán FC.

De este modo, el jugador de ascendencia camerunés retomará su carrera tras 18 meses de haber estado preso por un accidente automovilístico que culminó con la muerte de una pareja.

Su arribo al club tuvo el visto bueno de Los Guerreros de La Comarca, dueños de su carta, pues lo querían cerca de la ciudad tapatía para poder acudir a cualquier llamado de la ley, informaron las fuentes del portal Mediotiempo.

? RECIBE NUEVA OPORTUNIDAD

Joao Maleck, tras salir de la cárcel donde fue acusado de HOMICIDIO por conducir en estado de ebriedad, ahora jugará EN LA LIGA DE EXPANSIÓN. ⚽

Es nuevo jugador de los Alteños de @TepatitlanFC. ? pic.twitter.com/4jEOKVRM17

— La Banca MX ⚽ (@LaBanca_MX_) January 5, 2021

Milton Caraglio

Otra de las opciones que tienen los Rojinegros luego de la lesión de Furch es el argentino de Cruz Azul, pues ya sabe lo que es defender los colores de La Academia.

Fue la misma afición que volvió tendencia en redes sociales al delantero, pidiendo su retorno a La Madriguera. En los últimos días se ha mencionado que podría acabar en Argentina o la MLS, sin existir nada oficial.

? Milton Caraglio fue el Rojinegro que más goles anotó en el Clausura 2018, con 8. Además, vive en Atlas su mejor momento como delantero en México, al acumular 16 anotaciones en la @LIGABancomerMX con un mismo equipo. ? ?⚫️ pic.twitter.com/FrjrhZ9DZT

— Atlas FC (@atlasfc) May 5, 2018

Andrés Ávila

Santos Laguna fichó al mediocampista y fue anunciado en redes sociales. El Chato viene del Tampico Madero, de la Liga de Expansión, donde se consolidó como una pieza fundamental para obtener el título del Guard1anes 2020.

Cabe destacar que el jugador cuenta con procesos inferiores en la selección mexicana, desde la Sub-17 hasta la Sub-22.

? Se refuerzan ?

El club Santos informa el fichaje de Andrés Ávila para la próxima temporada. pic.twitter.com/6Cykh94sTG

— TVC Deportes (@TVCDeportes) January 4, 2021

Manuel Balda

El volante ofensivo, que pertenece a Atlas pero defendió a los Guerreros de La Comarca en el último torneo, confirmó que está en pláticas para integrarse al Emelec.

“Hay conversaciones con Emelec, pero más allá de eso no, mi representante es el que se encarga de eso”, expresó el ecuatoriano en diálogo con la radio Área Deportiva (99.3 FM en Quito).

?Declaraciones de Manuel Balda en Área Deportiva:

??”Hay equipos de la sierra y de la costa que me han contactado, vamos a ver la mejor opción para recuperar nivel”

??”Hay conversaciones con Emelec pero más allá de eso no, mi representante es el que se encarga de eso” pic.twitter.com/QQdrhgFQ4I

— Jorge Eduardo Peñafiel (@JorgeSports10) January 4, 2021

Francisco Acuña

El canterano de Tigres está de vuelta en el fútbol mexicano y este martes fue presentado como nuevo jugador del Necaxa, llegando de forma definitiva por dos años.

El Messi viene de haber estado en el fútbol de Canadá con el Ottawa, perteneciente a las franquicias del Atlético Madrid.

? Damos la bienvenida a Francisco Acuña ??, quien se une a nuestra escuadra de cara al #Guard1anes2021.#FuerzaRayos ⚡️ pic.twitter.com/sizieTgvpC

— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) January 5, 2021

Unai Bilbao

El estratega de La Máquina, Juan Reynoso, confirmó que están en la búsqueda de un central por izquierda, luego de la partida del chileno Igor Lichnovsky.

Por ahora se menciona que las pláticas entre Atlético San Luis y los celestes llegaron a buen puerto por el español, pues hay un acuerdo entre ambas partes. Se debe resaltar que el defensor está cedido al Necaxa y los hidrocálidos no quieren interrumpir el préstamo.

Jaime Ordiales se puso en contacto con la directiva del Atlético San Luis y ambas partes alcanzaron un acuerdo para concretar la cesión del defensa europeo”, informó el Diario Récord.

#FutbolEstufa ?

Unai Bilbao, cerca de @CruzAzulCD; Necaxa tiene la última palabra#TusGuardianes2021 | #HazQueSuceda | #FuerzaRayos

https://t.co/EZc4zCuOix pic.twitter.com/oCa4tWD7ig

— TUDN USA (@TUDNUSA) January 5, 2021

Anderson Julio

El presidente del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, ha declarado que el atacante, quien llegó en 2019 al Atlético San Luis, se marchará a otro conjunto de la Liga MX, pues mostró su molestia al respecto por incumplimiento de pagos.

“Estamos molestos con San Luis que nos ha quedado mal en los pagos por Anderson. De lo que conozco irá a otro club en fútbol mexicano”, expresó Paz al programa ecuatoriano “Área Deportiva”.

Anderson Julio podría salir del San Luis por incumplimiento en pagos a LDU de Quito
Entérate: https://t.co/DxL76M3ZLh#JuegaConelAtleti #SLP pic.twitter.com/kboceUk7qp

— Plano Deportivo (@PlanoDeportivo) January 6, 2021

Jonathan Dos Santos

El goleador uruguayo fue anunciado como refuerzo de Querétaro, lo cual fue informado en las redes sociales del club con un video.

El charrúa tuvo una destacada actuación en la temporada 2020 con el Universitario Deportes de Perú, donde marcó 14 dianas en 26 duelos.

? | Listos para gritar tus goles. ?️ ?

Jonathan Dos Santos ya está en casa… ??⚫

?➡️ https://t.co/kH8KjDAUc8#teQuieROgallos pic.twitter.com/t10KLXaZAM

— Club_Queretaro (@Club_Queretaro) January 4, 2021

Junior Sornoza

Xolos estaría muy cerca de cerrar un nuevo fichaje y se trata del ecuatoriano, quien actutalmente milita en la Liga de Quito.

De acuerdo con FB Radio de Ecuador, el mediocampista podría vivir una segunda etapa en México, pues en el 2015 pasó por las filas de Pachuca.

Únicamente falta el anuncio oficial del cuadro fronterizo.

Novedades de #LDU ⚪

Júnior Sornoza no continuará en Liga, lo descarta Esteban Paz en Área Deportiva. pic.twitter.com/mzc5QSCn1v

— DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec) January 5, 2021

Kevin Moreno

Debido a que no podrían hacerse con los servicios de Bilbao para su defensa central, Cruz Azul ya preguntó por el zaguero colombiano del Deportivo Cali.

Según el reportero de La Octava Sports, Alan Lara, el entorno del joven jugador está esperando un acercamiento formal por parte de los celestes para acelerar la negociación.

#CruzAzul ?

Se preguntó por Kevin Moreno, al momento solo se han hecho sondeos, no hay nada concreto, solo pláticas.

El zaguero central estaría pretendido para el equipo Sub-20, pero su entorno buscaría su llegada al primer equipo. pic.twitter.com/pTGHyWWQgj

— Alan Lara (@alanlarav) January 5, 2021

Andrés Ibargüen

La directiva del América sigue sin encontrar acomodo al colombiano, pues las negociaciones con Mazatlán FC se acabaron, aún cuando el cuadro sinaloense mostró interés, pero se quedó lejos del sueldo, con todo y que los azulcremas estaban dispuestos a colaborar con algo así como el 50 por ciento del salario.

Ante este panorama, los americanistas se plantean la posibilidad de que al final de cuentas el atacante se quede en el Nido a pelear un lugar, informó el periodista David Medrano en su columna del Diario Récord.

En su columna de este martes, @medranoazteca nos revela lo que América piensa hacer con Andrés Ibargüen para el Guardianes 2021 ?️ https://t.co/7XPN5CyGfR pic.twitter.com/DwiU5YoiNY

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 5, 2021

Carlos Cisneros

Ante la falta de ofertas por el atacante, la directiva de Chivas y el cuerpo técnico decidieron que se quede en el plantel y se convierta en otro refuerzo como César Huerta y Alejandro Mayorga.

El Charal viene de haber estado prestado con los Diablos Rojos.

Carlos Cisneros fue registrado por el Guadalajara para el torneo a iniciar.
Una bala más para el canterano que había iniciado bien y las lesiones lo apagaron. Usará el dorsal 33.

Queda apoyar y confiar en él y en todo la plantilla. ?⚪️ pic.twitter.com/OKmqdr38Ht

— Rebaño Blaugrana (@Chiva_Cule) January 6, 2021

Omar Fernández

Uno de los deseos más grandes del técnico peruano Juan Reynoso en La Máquina es el colombiano, quien estuvo bajo su mandato en el Puebla, además también fue su pupilo en 2013 con Cruz Azul Hidalgo y en el Melgar de Perú.

Por lo tanto, próximamente se podrían iniciar las pláticas entre los cementeros y los poblanos, así lo informó el periodista Carlos Córdova de Televisa.

Suposición
Ya que al parecer no habrán fichajes, quizás Juan Reynoso pida a algún jugador que conozca y sea Omar Fernández ??

Jugador que dirigió en Cruz Azul Hidalgo, después lo pidió en Melgar y lo trajo a Puebla

Extremo izquierdo recordado por anotar el gol al minuto 1 en CF pic.twitter.com/9H2UYcdP7w

— El Mosquetero Azul ⚔️??? (@mosquetero_azul) January 2, 2021

Eugenio Villazón

Cuando Toluca buscó un técnico para reemplazar a José Manuel de la Torre, Villazón fue sondeado.

Por ahora se informó que el entrenador dejará la Coordinación de Selecciones Juveniles y podría unirse al Cruz Azul o a los Diablos Rojos como auxiliar técnico, así lo reveló Óscar Ovando, reportero de Radio Sonora 96.9 FM.

#NuestroFut

De último minuto

El entrenador mexicano Eugenio Villazón dejará la Coordinación de Selecciones Juveniles de edad limitada , ahora estaría como Asistente Técnico en Cruz Azul o Toluca @sonora969 @SN_deportes pic.twitter.com/7isBlHAZmG

— Oscar Ovando (@ovandooscar) January 5, 2021

Guillermo Fernández

Pol no seguirá con Boca Juniors pues no llegó a un acuerdo para continuar en la institución y debe presentarse con La Máquina, dueño de su carta.

El mediocampista tiene dos opciones: quedarse en la Liga MX o salir cedido a otro destino del continente, pues los interesados no faltan.

?Regresaría a Cruz Azul?

‘Pol’ Fernández no tendría ofertas de España y al terminar el préstamo con Boca Juniors regresaría con Cruz Azul pic.twitter.com/SsBI8HrQvz

— TVC Deportes (@TVCDeportes) December 28, 2020

Thomas Galdames

La directiva de Unión Española de Chile decidió no aceptar la propuesta realizada por Bravos, de acuerdo a fuentes del periodista deportivo César Luis Merlo, de TyC Sports de Argentina.

Es un defensor de 22 años y con gran presencia física, además pertenece a la selección Sub-23 de Chile, sin olvidar que es hijo de Pablo Galdames, otro exseleccionado andino que jugó en México para Cruz Azul y Veracruz.

Thomas Galdames no jugará en Bravos de Juárez. Unión Española ?? decidió no venderlo por ahora pese a la oferta del club ?? pic.twitter.com/WFV2LuKNN1

— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 5, 2021

Joe Gallardo

A través de sus redes sociales, Gallos Blancos hizo oficial el fichaje del mediocampista mexicoamericano que viene de jugar con el Real Monarchs de la United Soccer League, segunda división de los Estados Unidos.

? | ¡Venga, @Jgallardo98_7! ??

A dejar el corazón en cada jugada. ??⚫#teQuieROgallos pic.twitter.com/YYC7uCozvB

— Club_Queretaro (@Club_Queretaro) January 5, 2021

Martín Rodríguez

Al final de cuenta el chileno volvió a Pumas, pues de acuerdo a fuentes cercanas del Diario Récord, el atacante tuvo que regresar al Pedregal tras su año a préstamo, al no haber tenido otras opciones, pese a haber buscado en todo el continente. Todo dependerá del argentino Andrés Lillini, quien decidirá si contará con él o no para el siguiente semestre.

? @PumasMX mantendría a Martín Rodríguez; buscan refuerzo en Sudamérica#SoyDePumas | #LigaBBVAMX | #TusGuard1anes2021 https://t.co/51DXevQ14q pic.twitter.com/hw3LYO3w2F

— TUDN USA (@TUDNUSA) January 5, 2021

Walter Montoya

El argentino ya se presentó a la práctica de La Máquina, a la espera de ver si podrá ganarse un lugar dentro de la plantilla.

Hace unos días el mediocampista expresó su deseo de permanecer en La Noria para probar su valía, pero sabe que no será sencillo convencer al estratega.

??

Mañana día clave para el futuro de Walter Montoya, quien recibió el aval deJuan Reynoso para entrenarse al parejo del grupo.

Montoya se presentó este lunes en la Noria y sostuvo una charla con Jaime Ordiales y el timonel peruano, a quienes convenció de probarse. pic.twitter.com/NW7XIpYPjU

— Armando melgar (@armin91melgar) January 5, 2021

Marco Bueno

Según varios medios locales, el Comunicaciones de Guatemala estaría por fichar al campeón del mundo Sub-17, quien cuenta con un largo recorrido en varias escuadras.

Los cremas buscan armarse bien para poder dar pelea en su liga local y en la zona de la CONCACAF.

¿Como es que Marco Bueno terminó en Oriente Petrolero de Bolivia? pic.twitter.com/wsCEUAyGox

— Analistas (@_Analistas) January 5, 2021

Diego Abella

El atacante se unió a las filas del Necaxa, proveniente de Toluca, donde apenas jugó doce encuentros en el pasado semestre.

? ¡Nuevo Rayo!
Damos la bienvenida a Diego Abella, atacante ?? que se une a nuestra escuadra de cara al #Guard1anes2021.#FuerzaRayos ⚡️ pic.twitter.com/WpRdZh1hBU

— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) January 5, 2021

Javier López

Luego de no entrar en planes del Guadalajara, La Chofis sigue en búsqueda de un nuevo club.

El periodista Felipe Morales, de W Radio, dio a conocer que el mediocampista le reveló que tiene cuatro ofertas, una de ellas de León, y una está cerca de cerrarse.

LA CHOFIS, CERCA DE CERRARSE.

Un ? en Chivas me contó
que La Chofis tiene cuatro ofertas. Una muy concreta. “Está cerca de cerrarse”, confío. Tienen hasta el 31 de enero para que se concrete. Es real: “El León, es uno de los interesados, pero hay otros”. pic.twitter.com/7E4QxxuqCW

— ғᴇʟɪᴘᴇ мᴏʀᴀʟᴇѕ⚡️ (@FrancoDeLFuT) January 6, 2021

Otros movimientos han sido: Ana Campa, Marylin Díaz y Marlyn Campa a los Pumas Femenil y Catherine Camila arribó a Mazatlán FC.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!