Fútbol de Estufa 2020 – Fichajes: Rumores y fichajes Clausura 2021: Fútbol de estufa de la Liga MX, altas, bajas y últimas noticias de hoy

0
12

Fútbol de Estufa 2020 – Fichajes Todo lo que debes saber de cara al inicio del Clausura 2021

El fútbol de estufa comienza a moverse
Imago7

Falta poco más de dos semanas para iniciar el Clausura 2021 de la Liga MX y el fútbol de estufa cada vez hace más ruido entre los equipos del balompié mexicano, por lo que algunos clubes comienzan a tener altas, bajas y muchos rumores sobre nuevos jugadores para el próximo torneo.

El mediocampista mexicano Carlos Peña, podría jugare n la liga de Nicaragua con el Real Estelí, pues con información de ESPN, el Gullit ya habría tenido pláticas con el equipo centroamericano. Aún no han llegado a un acuerdo.

Peña regresaría a un equipo de Primera División.

De acuerdo a ESPN, el América daría a conocer a su nuevo técnico este domingo por la noche en el programa estelar de Televisa. Lo de Robert Dante Siboldi se habría caído y Robert Moreno, exseleccionador de España sería una opción.

El delantero argentino Lucas Giuliano Passerini se unirá a la lista de refuerzos del Atlético de San Luis para el siguiente torneo, pues Cruz Azul, quien tiene sus derechos como jugador habría llegado a un arreglo con los potosinos para prestarle a su atacante, a cambio del español Unai Bilbao, quien también está a préstamo con los Rayos del Necaxa.

El argentino de 26 años tendrá su tercer reto en la Liga MX, ya que a principios de año llegó al equipo celeste, pero debido a la cancelación del torneo por la pandemia del Covid 19, solo jugó cuatro partidos y en dos de la Concachampions.

Para el Guardianes 2020, se fue cedido a préstamo con Necaxa, equipo donde sumó 1,020 minutos en 15 jornadas, 13 de las cuales disputó como titular y marcó tres goles.

Ahora vestirá la playera del Atlético de San Luis para el Guardianes 2021 y al igual que el resto de los refuerzos, Damián Batallini, Jhon Duque, Javier Güemez y Ricardo Chávez, tendrá en la mira destacar y ayudar al equipo a mejorar su situación actual en la tabla porcentual.

Santos Laguna ha renovado a Brian Lozano hasta el 2023, así lo ha comunicado de manera oficial el club por medio de su cuenta de Twitter.

“Nos has demostrado ser un Guerrero en todo momento y estamos listos para seguir viendo tu entrega y pasión portando este escudo”, se lee en el mensaje por parte de la directiva.

Lozano ha jugado 119 partidos en todas las competencias con los laguneros desde su llegada en el 2017, con 21 goles anotados y 24 asistencias. El ‘Huevo’ no pudo jugar el Guard1anes 2020 debido a una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

En los últimos meses, Lozano ha sido ligado a diferentes equipos de la Liga MX e incluso a una probable salida a Europa, por lo que su valor ha aumentado.

Tigres confirmó a su segundo refuerzo para el Clausura 2021 y el Mundial de Clubes al anunciar a Aldo Cruz como su nuevo jugador. El lateral izquierdo cumplió con las pruebas médicas y este sábado firmó su contrato para incorporarse al Club Tigres.

Tigres ha confirmado dos refuerzos para el 2021, ya que además de la confirmación de Aldo Cruz llegó a Monterrey el paraguayo Carlos González, quien de Pumas pasó a los regiomontanos.

@JafidCruz97 es nuevo jugador de los Tigres de la UANL, al firmar contrato esta tarde para el Torneo de Clausura Guard1anes 2021.

Nota completa #PerfilTigre#EstoEsTigres

? Club Tigres Oficial (@TigresOficial) December 27, 2020

El Lobo deja la manada. Los Pumas de la UNAM despidieron a través de un emotivo video a Andrés Iniestra, futbolista que deja el Pedregal para llegar a la frontera con Bravos de Juárez.

“Gracias por más de 10 años en nuestra institución, por representar al club con garra. ¡Cantera siempre será tu casa, Lobo!”.

Gracias por más de 10 años en nuestra institución, por representar al Club con garra.

¡Cantera siempre será tu casa, ‘Lobo’! #SoyDePumaspic.twitter.com/k5VAKSb0xa

? PUMAS (@PumasMX) December 26, 2020

Llegó el refuerzo rayado.Adrián Mora ya está en Monterrey para presentar las pruebas físicas pertinentes y cerrar su fichaje con Rayados.

El todavía futbolista de Toluca llegó al aeropuerto de la Sultana del Norte donde le dijo a TUDN sentirse “muy feliz, muy contento. Agradecido”. Inmediatamente después, abordó una camioneta para dirigirse a las pruebas médicas que certificarán su fichaje.

El Atlético de San Luis anunció a la defensa Brenda Judith García Valadez, como su segundo refuerzo para el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil, quien se incorporará esta tarde a los entrenamientos de pretemporada.

La defensa de 24 años, originaria de Aguascalientes, llega luego de tres torneos con Cruz Azul, en el último jugó en 11 de 17 jornadas y fue titular en 10 partidos. Anteriormente militó con las Centellas del Necaxa, de 2017 a 2019.

García superó las pruebas médicas y este sábado se reportará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva La Presa, para ponerse a las órdenes del director técnico, Rigoberto Esparza, de acuerdo al comunicado emitido por el club.

Los Pumas le dedicaron un emotivo video de despedida a Andrés Iniestra quien saldría del equipo con destino a FC Juárez, acompañado de Luis Fernando Quintana. Aquí la información completa.

Gracias por más de 10 años en nuestra institución, por representar al Club con garra.

¡Cantera siempre será tu casa, ‘Lobo’! #SoyDePumaspic.twitter.com/k5VAKSb0xa

? PUMAS (@PumasMX) December 26, 2020

El zaguero Adrián Mora llegó a Monterrey para realizar las pruebas médicas y próximamente ser oficializado como refuerzo de los Rayados para el Clausura 2021. El joven fue abordado por los medios de comunicación pero se limitó a decir que se siente “muy feliz, muy contento”.

Aquí, la información completa.

De acuerdo con información de Alonso Cabral, Luis Fernando Quintana acompañaría a Andres Iniestra en su posible aventura por FC Juárez. A su vez, los universitarios buscan a tres jugadores (uno por línea) para reforzarse de cara al Clausura 20201. Se decía que Martín Rodríguez y Felipe Mora podrían regresar al equipo, pero ambos se están arreglando con otros conjuntos.

En #Pumas otro que esta cerca de salir es Luis Fernando Quintana.
El defensa, al igual que Andres Iniestra, está con posibilidades de ir a #FCJuarez.
Los universitarios buscan hasta 3 jugadores para reforzarse. Uno por línea.

? Alonso Cabral (@Alonso_Cabral) December 22, 2020

Tras la salida del guardameta Nicolas Vikonis, el Club Puebla ya tiene sustituto en la portería, se trata de Antony Silva procedente del Club Nacional de Asunción.

El arquero paraguayo tendrá su primera experiencia en el fútbol mexicano, a lo largo de su trayectoria ha recorrido distintos países como Argentina, Brasil y Colombia, entre los que destacan el Club Atlético Talleres, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Cerro Porteño (donde logró el campeonato local en el Clausura 2017), Huracán y Club Nacional de Asunción.

Además es el arquero de la selección Paraguaya y tuvo participación en tres copas América y dos eliminatorias mundialistas. Antony Domingo vendrá a Puebla como compra definitiva y llegará a aportar la experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera.

La portería de #LaFranjaQueNosUne seguirá siendo de talla Internacional

El portero titular de la Selección Paraguaya se pinta de y

¡Bienvenido a tu nueva casa, @as_silva12! pic.twitter.com/3xxbuoBoFq

? Club Puebla (@ClubPueblaMX) December 24, 2020

Luego de que el estratega Miguel Herrera fuera cesado del América el pasado lunes, rumores ponen al Piojo como candidato para dirigir a Cruz Azul para la siguiente campaña, esto debido a que el conjunto cementero se encuentra sin entrenador para el Clausura 2021. El Piojo aseguró este miércoles que no ha tenido acercamientos.

“No he tenido acercamiento de nadie de la Liga MX ni de la MLS. Me han hablado nada más para ofrecerme Arabia y China y me hablaron periodistas de Chile para decirme que estoy entre los candidatos para dirigir a la selección, que también sería atractivísimo, y la circunstancia de Cruz Azul, por supuesto, un equipo súper atractivo, que llena las expectativas de cualquiera”, comentó en exclusiva para MARCA Claro MVS.

La premura por el pronto arranque del Guard1anes 2020 tiene ‘en jaque’ a la directiva del América, a la que le urge contar ya con su nuevo director técnico.

A pesar de la baraja amplia de nombres que pueden llegar a la institución, parece que el más enfilado a llegar al seno americanista es el uruguayo Robert Dante Siboldi. Todo parece indicar que ya hubo un primer contacto entre las altas esferas en Coapa y el entrenador uruguayo, a quien parece, le habría gustado el proyecto de los emplumados; aunque sin estampar firma o preacuerdo alguno.

Buscando reforzar la zona de ataque, los Rayos del Necaxa incorporaron a sus filas al juvenil Diego Abella, quien tras su paso por lo Diablos, buscará afianzarse en la Primera División y hacerse de la titularidad con los hidrocálidos.

Abella debutó con el conjunto escarlata en el 2019, subió al máximo circuito gracias a su destacada participación con la Sub-20 en el 2018, donde se ganó el título de máximo romperedes.

Sin embargo tuvo pocos minutos con los escarlata, yéndose a préstamo con Puebla en el 2019, donde participó en 17 encuentros incluyendo el torneo de Copa, anotó un gol en su paso por el equipo de la franja.

Volvió al Infierno y bajo el mando de Chepo de la Torre y Carlos Morales, mantuvo poco tiempo en el terreno de juego, motivo por el cual buscará la oportunidad de lleno con los hidrocálidos.

Luego de una etapa con la escuadra del Tampico y proclamarse campeón en la Liga de Expansión, el defensa Gaddi Aguirre fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlas para la siguiente temporada.

Aguirre estaba cedido con la escuadra de la Jaiba y de hecho, el torneo anterior había sido registrado con los Zorros, aunque de último momento se decidió enviarlo a la categoría de expansión para tener más minutos.

Aguirre estará peleando por el puesto titular con gente como Anderson Santamaría y Martín Nervo, pues hay que recordar que el argentino Germán Conti no seguirá en el club al finalizar su préstamo por parte del Benfica.

“Con experiencia y un título, vuelves a los colores que te vieron nacer, Gaddi Aguirre”, es el mensaje con el que el club le dio la bienvenida en redes sociales.

A través de redes sociales, Toluca hizo oficial la llegada del mediocampista chileno, Claudio Baeza, después de varios días de especulación, se convirtió en el tercer refuerzo de cara al Torneo Guard1anes 2021 en la segunda era de Hernán Cristante como Director Técnico.

Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Colo Colo de su natal Chile, donde se consolidó como un mediocampista defensivo, jugando del 2012 hasta el 2018, años donde consiguió 3 campeonatos de Primera División, 1 Copa Chile y 2 Supercopas de Chile.

Después tuvo un breve paso por el fútbol de Arabia Saudita, jugando con el Al Ahli. Ese mismo año, en 2019 llegó al fútbol mexicano para jugar con el Necaxa en el Apertura 2019, donde disputó un total de 44 partidos, mostrando una regularidad de juego.

El mediocampista es un titular indiscutible de la Selección Chilena, encabezada por el Director Técnico, Reinaldo Rueda, compartiendo posición con jugadores como Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El chileno de 26 años se convierte en el tercer refuerzo del equipo, tras la llegada de José Juan “Gallito” Vázquez y de Miguel Barbieri, además de reforzar el mediocampo tras la salida de Javier Güémez al Atlético de San Luis.

La incertidumbre por quién ocupará el lugar de Miguel Herrera en el América continúa, varios nombres han salido y la lista es larga. Uno de esos nombres es el de Guillermo Vázquez, en donde MARCA Claro pudo saber que el estratega mexicano aún no ha tenido pláticas con la directiva azulcrema, por lo que siguen buscando al candidato adecuado.

Vázquez ya ha sido campeón de la Liga MX con los Pumas y dirigió a Cruz Azul en el 2013.

Proveniente del Celaya de la Liga Expansión, Guillermo Martínez es el nuevo refuerzo del Club Puebla, de cara al Guard1anes 2021.

La Franja busca consolidar el ataque de cara al nuevo torneo y el delantero mexicano tendrá su primera oportunidad en la Liga MX, ya que prácticamente toda su carrera la ha desempeñado en segunda división en equipos como Lobos BUAP, Coras, Cafetaleros, Mineros y recientemente, Celaya.

Martínez buscará hacer dupla con Santiago Ormeño en el ataque poblano, aunque su futuro sigue en el aire.

El conjunto universitario comenzó con la preparación de cara al Guardianes 2021, donde buscarán superar la fase de cuartos de final por primera vez en su historia y esta tarde confirmaron sus dos primeras adquisiciones para lograr el ansiado objetivo.

La mediocampista, Dinora Garza y la defensora, Lucía Rodríguez abandonaron el conjunto Rayado y se convirtieron en los primeros refuerzos del equipo universitario.

Garza fue pieza fundamental en el proyecto de las regiomontanas y en su paso con el equipo sumó más de 100 partidos y se hizo presente en el marcador en 23 ocasiones. Por su parte, Lucía regresará al equipo de la UNAM tras dos años con las blanquiazules, donde no tuvo la continuidad deseada.

| Te presentamos a nuestro cuarto refuerzo para el #Guard1anes2021

¡Bienvenido, Ricardo Chávez! #BienvenidoRicardopic.twitter.com/4QqOxzmKou

? Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) December 22, 2020

Ricardo Chávez Soto firmó por dos años con el Atlético de San Luis a partir del Guardianes 20201. En el torneo anterior, el mediocampista disputó 12 partidos con el Necaxa, 10 de ellos como titular.

“Por este medio se les comunica que Ricardo Chávez es nuestro cuarto refuerzo de cara al torneo Clausura 2021. El central mexicano, viene procedente de Club Necaxa, dentro de su carrera destaca su participación en los clubes FC Juárez, Cimarrones y Correcaminos“, indica el breve mensaje del club como anuncio de su cuarto refuerzo.

Tigres estaría cerca de firmar a su segundo refuerzo para el Clausura 2021. De acuerdo a MedioTiempo, Aldo Cruz , lateral izquierdo de Xolos, llegaría al conjunto regio en intercambio por Eduardo Tercero.

El Pentapichichi aseguró en el programa Fútbol Picante de ESPN que ya comenzaron las negociaciones con el Cruz Azul para ser el próximo técnico.

Hugo Sánchez ya platicó con la directiva de Cruz Azul.

“Ha habido contacto con mi representante, lo digo abiertamente, hay algunos candidatos y yo ya di mi punto de vista. No descarto la posibilidad, así que queda abierta la puerta para pensar en dirigir a Cruz Azul”.

El argentino Matías Almeyda, quien actualmente dirige al San Jose Earthquakes en la MLS, está en la lista de candidatos reales que pudieran llegar al América para el torneo Clausura 2021.

Quien no aparece ya en la lista de candidatos es el colombiano Juan Carlos Osorio.

Los mexicanos Santiago Montiel, campeón Sub 17; y Emiliano García, quien debutó a los 15 años de edad, son nuevos jugadores del Villarreal.

Lo hecho en Puebla se exporta para todo el , incluso al futbol europeo

DÍA HISTÓRICO para nuestra cantera El primero de muchos

Santiago Montiel, campeón SUB 17, y Emiliano García, quien debutó a los 15, son nuevos jugadores del @VillarrealCF#LaFranjaQueNosUnepic.twitter.com/UMf2C5U6HS

? Club Puebla (@ClubPueblaMX) December 22, 2020

Es un acontecimiento histórico para el conjunto de La Angelópolis, y ambos jugadores (Emiliano Garcia y Santiago Montiel) viajarán en enero para incorporarse a las filas del Submarino Amarillo, dicha transferencia será a préstamo por 2 años y medio con opción a compra.

Emiliano Garcia, de 17 años, es atacante y debutó en Primera División en el Apertura 2019, cuando Juan Reynoso lo alineó de inicio ante Necaxa. García militaba con la categoría Sub-20 de La Franja donde disputó 13 partidos y anotó 5 tantos.

Por su parte, Santiago Montiel fue el capitán del equipo que recientemente se consagró campeón en la categoría Sub-17, disputó 22 partidos en el presente torneo y no ha hecho su debut en el máximo circuito.

Santiago Cáseres, quien llegó al América hace un año a préstamo, no logró un acuerdo con la directiva para una posible renovación, así que no continuará en las Águilas. De esta forma, la contratación de un mediocampista se convierte en urgencia absoluta para el cuadro capitalino, y quien más suena es el peruano Pedro Aquino, del León.

Según TUDN, Andrés Iniestra dejaría a los Pumas para fichar por FC Juárez. La noticia se haría oficial en los próximos días.

Miguel Herrera dejó de ser entrenador del América este lunes 21 de diciembre tras los dos fracasos decembrinos que sufrió en la Liga MX y la Concachampions.

“Club América informa que da por concluida la relación laboral con Miguel Herrera”, explicó el cuadro de Coapa en redes sociales.

Robert Dante Siboldi, Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed y Diego Alonso, posibles candidatos para el banquillo del América tras el adiós del Piojo.

Quien llegue como nuevo DT del América tiene que estar libre en estos momentos y que conozca el fútbol mexicano, esas son las condiciones.

Javier Aguirre le gustaba mucho a la directiva, pero el Vasco se arregló antes con los Rayados del Monterrey.

El torneo Clausura 2021 pinta para ser sumamente atractivo debido a varias incorporaciones importantes como la llegada del entrenador Javier Aguirre al Monterrey, Antonio Valencia a los Gallos del Querétaro y la venta que hizo Pumas: Carlos González a Tigres.

El defensa mexicano Edson Álvarez se quedará el resto de la temporada en el Ajax, así lo informó el entrenador Erik ten Hag. “Necesitamos a todos. Esta temporada se hará aún más dura en primavera con un partido cada tres días y necesitamos un vestuario amplio para afrontarlo”.

Este lunes se dio a conocer que la delantera estadounidense Alex Morgan abandonará al Tottenham a fines de año, tras media temporada en el fútbol inglés. Morgan se encontraba a préstamo con el club londinense.

Miguel Herrera , entrenador del América, sufrió dos fracasos en diciembre, pues quedó eliminado en los cuartos de final a manos de las Chivas en el Apertura 2020 de la Liga MX, y en las semifinales de la Concachampions ante el LAFC de Carlos Vela, partido en el que además se peleó con un integrante del cuerpo técnico del club de la MLS, por lo que su imagen en Orlando dejó mucho que desear. Así que ahora el americanismo lo critica y cuestiona su continuidad al frente de las Águilas.

Después de su paso con el Salamanca de España, el medallista olímpico Chatón Enriquez, regresa a México para disputar el Clausura 2021 en la Liga Expansión MX con Venados de Yucatán.

Seleccionado nacional, olímpico de oro en Londres y con una trayectoria que incluye a clubes como Guadalajara, Santos y el actual campeón León, Jorge “Chatón” Enríquez se une a la #FamiliaVenados para dejarlo todo en la cancha.
¡Bienvenido!#PrimeroSoyVenado#RefuerzoAstadopic.twitter.com/e7jfuoRPut

? Venados FC (@venadosfc) December 20, 2020

Después de ser campeona con las Chivas y estar varios torneos con el conjunto rojiblanco femenil, Norma Palafox fichó este domingo con las Tuzas del Pachuca.

| Llegamos a la meta y se armó la #NuevaNORMAlidadPachuca

¡Bienvenida a Pachuca, Norma! ¡VAMOS LAS @TuzosFemenil! https://t.co/2d0B7mFqPYpic.twitter.com/CiXJSRB9rr

? Club Pachuca (@Tuzos) December 20, 2020

El ahora ex jugador de los Tigres de la UANL fichó este sábado con el Mazatlán FC, por lo que ahora defenderá los colores del nuevo equipo de la Liga MX, que buscará meterse a su primera Liguilla.

Dale Play, Ulises Cardona, ya estás #ARREbatandopic.twitter.com/quJLSCpgwK

? Mazatlán F. C. (@MazatlanFC) December 19, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí