¡Explotó la bomba! El Consejo de Fútbol se decidió y borró a tres jugadores de Boca

0
12

El ambiente interno de Boca venía reconstruyéndose luego de un conflicto que se desató semanas atrás. Sin embargo, la bomba volvió a explotar en el vestuario del Xeneize, con una decisión que fue tomada por el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza. A través de Miguel Ángel Russo se les comunicó a tres futbolistas del plantel profesional que no jugarán más con la camiseta azul y oro, por lo que están prácticamente colgados.

A partir de ahora Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Más ya no serán tenidos en cuenta para participar de los próximos encuentros de acá a lo que queda del semestre. Esto tiene que ver con que sus contratos finalizan en el mes de junio, y la idea que existe en la dirigencia es que no tengan la oportunidad de mostrarse para que posteriormente firmen en condición de libres con otra institución. A partir de esto se entiende lo que sucedió el fin de semana pasado.

En el encuentro contra Newells, Russo sorprendió al colocar a Nicolás Capaldo como lateral por la derecha. Finalmente esto tiene que ver con que Jara y Buffarini ya no entran en la nómina. De hecho una de las grandes búsquedas que hubo en el mercado de pases que se cerró el jueves pasado fue un marcador de punta. Se negoció por Tenaglia, operación que no llegó a buen puerto con Talleres, y conocido es el caso de Felipe Román, quien no pasó la revisión médica.

Por el lateral izquierdo está consolidado Frank Fabra, y llegado el caso de una eventualidad, podría aparecer Marcos Rojo como una alternativa. El plan principal es que ninguno de los tres juegue más, aunque desde el Consejo de Fútbol informaron que en el caso que sea necesaria su presencia, podrán ser utilizados por el entrenador, aunque en el contexto actual, parece poco probable que vuelvan a saltar al campo de juego con la camiseta azul y oro.

Así las cosas, Boca parece haber iniciado un proceso de renovación en el plantel, que se dará de una manera más pronunciada en el mes de junio. La idea es ir a la carga por dos laterales derechos, uno por la izquierda, un volante central, que sería Esteban Rolón, y un centro delantero. Habrá que ver si el Xeneize cuenta con el dinero suficiente para hacerle frente a operaciones importantes, en un contexto económico del país muy deteriorado.