“En el fútbol no hay tiempo para decir por favor”

0
19

Reaccionar. Pasar página. Demostrar que fue un accidente. Seguir peleando. No bajar los brazos. Todos esos mensajes los ha querido reforzar Ronald Koeman a su plantilla después del 1-4 del PSG. El técnico ve que es normal que el vestuario esté tocado después del resultado de la Champions. Incluso le gusta que a sus jugadores les duela el orgullo. “Anímicamente es normal que estés bajo. El viernes (después de dos días de descanso) se notaba un ambiente más bajo. Eso es bueno. Si no te afecta es que no puedes estar aquí”, destacó.

Por esa misma regla de tres, el técnico holandés también considera que haya futbolistas que levanten la voz durante un partido para interpelar a sus compañeros, como sucedió en la bronca entre Piqué y Griezmann en la primera parte contra el PSG. “Durante un partido hay mucha emoción. Para mí es bueno tener gente en el equipo que diga las cosas, que reacciona y no está contenta”, apuntó. “En el fútbol no hay tiempo para pedir las cosas por favor. No se puede preguntar ‘por favor, baja’ o ‘por favor, da profundidad’…”, puso como ejemplo. “Durante el partido no tengo ningún problema. Después hay que comunicarse y llevarse bien. Pero en el campo hay que hacer lo máximo para ganar. No me gusta estar callados y esperar que nos pasen por encima”, razonó.

En el campo hay que hacer lo máximo para ganar. No me gusta estar callados y esperar que nos pasen por encima”



Ronald KoemanEntrenador del Barcelona

El defensa forzó para reaparecer el pasado miércoles contra el PSG y no se ha resentido de su rodilla. “Gerard está bien. Hicimos bien dejándole jugar 60-70 minutos. No tiene molestias”. Así que podrá contar con él para recibir este domingo al Cádiz.


Lee también

Anaïs Martí

Koeman quiere el equipo consiga su octava victoria consecutiva en la Liga. “Después de una derrota así, aunque sea una competición diferente, es bueno tener un partido para demostrar que estamos mejor. Hay que seguir y demostrar que tenemos mucha ambición. Tenemos que reaccionar. El mundo no acaba después de una derrota”, insistió.

Hoy en día el físico es importantísimo. En el aspecto de defender y tener piernas en el equipo podemos mejorar”



Ronald KoemanEntrenador del Barcelona

Y es que el entrenador del Barcelona no da a su equipo por descartado en ningún torneo. “No soy tan negativo. Estamos todavía en las tres competiciones. La Champions está muy complicada. En la Copa podemos remontar si hacemos un partido con efectividad. Creo todavía en que podemos remontar esa eliminatoria. Somos el Barça”, recetó. Y se animó. “Podemos ganar en París. La gran diferencia contra el PSG fue la efectividad. Estuvimos cerca de ellos, tuvimos nuestros momentos”, quiso remarcar.


Lee también

Juan Bautista Martínez

Por último, el holandés se refirió al cambio de poder en Europa, que parece está afectando a los equipos españoles y el Barça. “La Liga sigue siendo fuerte”, defendió, antes de analizar que el Barcelona puede mejorar en el aspecto físico. “Hoy en día la parte física es importantísimo. Hay que jugar con intensidad cada partido y el calendario está apretado. El Barça va a por gente de calidad pero hay que buscar un equilibrio con balón y sin balón. Jugar desde atrás, tener gente arriba y crear ocasiones es el juego del Barça. Pero en el aspecto de defender y tener piernas en tu equipo podemos mejorar”.