¿El máximo goleador del fútbol?

0
34

Son dioses. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son terrenales. Hace rato que es inútil compararlos con el resto de los jugadores mortales. Se retroalimentan para ser cada día mejores y superar marcas. La de este miércoles que alcanzó CR7 es una de las pesadas. Con el gol al Napoli, que encima significó el título en la Supercopa de Italia, CR7 llegó a los 760 goles y, para muchos, se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional. Apenas metió el zurdazo de gol, se desató la polémica. Para una vertiente de historiadores del fútbol, el récord sigue siendo de Josef Bican, un austríaco que hizo 805 en las décadas del 30 y 40. Otros, le dan 759.

Lo cierto es que parece cuestión de tiempo, al menos para una parte de la opinión pública, para que Cristiano Ronaldo sea ese histórico goleador unánime. El gol lo tiene y es un iluminado. A tal punto que en el clásico de Italia, casi de la nada encontró uno. En un partido muy trabado y con pocas chances de gol, el portugués anotó de zurda a la salida de un tiro de esquina para poner en ventaja a la Vecchia Signora. Sin brillar, los de Pirlo encontraron la ventaja que sería irremontable para un Napoli que luchó.

De hecho, entrados los últimos 15 minutos de partidos Insigne tiró afuera un penal que llevaba el partido al alargue. Lo merecieron los de Gattuso porque apretaron sobre el final y tuvieron el coraje para empujar a la Juventus sobre su área. De tanto arriesgar, y ya en la última jugada del partido con Ospina buscando la heroica, una contra terminó con el segundo de Morata y el final del partido. La Juve se quedó con la Supercopa.

Mirá también

Con el título bajo el brazo, muchos dicen que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. Sabiendo de la vanidad del portugués, es muy probable que ya sume esta conquista a su extenso currículum. Y, más allá de la polémica, lo tiene más que merecido… 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA