Barcelona – Alavés | Horario y partido de fútbol, en directo

0
22

Os recordamos que a partir de las 21:00h, arrancará el encuentro en el Camp Nou entre el conjunto de Ronald Koeman y el de Abelardo. Un partido que podréis seguir en directo por Movistar La Liga y La Vanguardia.

POR: Pacheco

DEF: Martín, Lejeune, Tachi, Duarte

MED: Édgar Mendez, Battaglia, Tomás Pina, Córdoba

DEL: Joselu, Lucas Pérez

POR: Ter Stegen

DEF: Mingueza, Lenglet, Júnior

MED: Frenkie de Jong, Busquets, Ilaix Moriba, Riqui Puig

DEL: Messi, Trincao, Griezmann

A punto de conocer los XI’s de ambos equipos, cuando falta aproximadamente una hora para que arranque el partido. Veremos si hay alguna sorpresa por parte de Koeman o de Abelardo.

“Koeman era un chaval estupendo, es una persona excelente y humilde y está haciendo un gran trabajo en el Barça con una plantilla que no es la misma que en otros años. Le deseo a partir del sábado lo mejor, porque además soy culé”

“Yo nunca estoy contento y siempre intento exigir más a mis futbolistas. Me gusta ser perfeccionista, y mañana tenemos que mejorar más o no vamos a tener opciones contra el Barça. Pero hemos mejorado y vamos a dar ese ‘pasito’ de jugar contra un Barça superior y a ver cómo respondemos”

“Confío en mi equipo, estamos muy bien a nivel defensivo y estos dos últimos partidos lo hemos hecho muy bien, espero que vuelva a ser así. Veníamos de entrenar muy bien y una victoria nos vino fenomenal, pero tampoco podemos estar excelsos de confianza. Estamos en situación delicada, a dos puntos del descenso, y nos quedan 16 jornadas de no relajarnos en ninguna”

“Nos van a exigir jugar mucho tiempo en nuestro campo, porque son dominadores. Nos van a someter. El Barça es un gran equipo que también tiene sus debilidades. Hay que conseguir rentabilidad”

“Vamos a jugar un partido muy ilusionados sabiendo la dificultad que tiene jugar contra el Barça, al que nos lo encontramos en su mejor momento. Olvidándonos del partido contra el Sevilla, de resultado excesivo, llega once jornadas sin perder en Liga y es el más realizador”

“Vamos con mucha ilusión, reforzados por estos dos partidos en los que el equipo ha ofrecido una buena imagen. Vamos a un grandísimo campo contra un grandísimo club y con una ilusión tremenda de hacer buen partido y de dar la sorpresa”

“El hecho de venir a entrenar con más alegría, dando confianza a todo el mundo, eso se nota. Siempre que ha venido le ha dado importancia a la ilusión, a la motivación y a la confianza de los jugadores. Ese es el gran cambio con su llegada”.

“Es fundamental ser sólidos atrás y no encajar. Creo que encajando poco generaremos opciones, lo fundamental para seguir creciendo es que sea difícil hacernos gol”.

“Quizás no han tenido el mejor inicio, pero ahora están jugando a un nivel muy alto. Creo que hacía unas temporadas que no jugaban a este nivel. Cuando vinieron a Mendizorrotza no era su mejor momento pero ahora se está viendo un Barcelona de un gran nivel. Eso sí, no podemos regalar partidos, vamos con ambición de sacar algo. Veo al equipo capacitado. Tenemos que pensar que se puede, que ya lo hemos hecho”

“Hay que dar oportunidades a los jóvenes. El caso de Pedri es increíble. Otros que necesitan más tiempo”.

“Es verdad que encajamos goles, también creamos mucho más. Hay que tener más efectividad, ser más contundente en defender. Nos falta más regularidad en defensa y, sobre todo, por la gente que no tenemos. Entonces un cansancio puede ser importante. Tampoco estoy tan preocupado. Lo estaría si no creásemos oportunidades”.

“El equipo está bien y se vio en la segunda parte del Sevilla, pero hay jugadores con muchos minutos y partidos por no tener todo el mundo disponible”.

“Es bonito enfrentarme a Abelardo porque hemos jugado juntos. Él fue también un central y siempre me ha parecido un gran profesional, un gran competidor. Se nota en sus equipos. Es una persona muy honrada y alegre. Es bonito darle la mano y un abrazo mañana por la noche”.

“No tengo duda que piensan en el Alavés. Contra el Sevilla hicimos buenos partido, no creo que lo perdiésemos si lo repitiésemos. Es capaz el equipo en la vuelta”.

“El partido de mañana es más importante que el del PSG. Vamos partido a partido y es importante ganar para el del martes”.

POR: Pacheco

DEF: Martin, Tachi, Lejeune, Duarte

MED: Edgar Méndez, Tomás Pina, Manu García, Rioja

DEL: Joselu, Lucas Pérez

POR: Ter Stegen

DEF: Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba

MED: Pjanic, Frenkie de Jong, Riqui Puig

DEL: Trincao, Griezmann, Messi

Sin embargo, Koeman recupera a Miralem Pjanic y Sergiño Dest para el partido de esta noche, ambos baja en el encuentro anterior por molestias musculares. Veremos a ver si tienen minutos o si, por el contrario, el técnico azulgrana los reserva para el PSG.

Para el encuentro de esta noche, el conjunto azulgrana suma las bajas de Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Ansu Fati y Martin Braithwaite. El central catalán, por cierto, apura sus opciones para llegar al encuentro del PSG, al igual que su compañero uruguayo en la retaguardia.

POR: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña

DEF: Sergiño Dest, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Junior, Mingueza

MED: Busquets, Pjanic, Riqui, Pedri, Matheus, Frenkie de Jong, Ilaix Moriba

DEL: Griezmann, Messi, Dembélé, Trincao, Konrad de la Fuente, Collado

El hombre gol del conjunto vitoriano en este 2021 es la principal amenaza ofensiva. Suma 5 goles en Liga y ha marcado el último tanto del Alavés en Liga a domicilio. Tres de sus últimos cuatro goles han resultado decisivos.

El argentino es el faro sobre el que se guía el conjunto de Ronald Koeman. Sus números han mejorado con el paso de los meses, y su incidencia en el juego azulgrana es cada vez mayor. Con la Champions de vuelta, una actuación memorable esta noche sería fabuloso para encarar la eliminatoria contra el PSG.

Desde que ganara al Real Madrid a domicilio el 28 de noviembre, el conjunto vitoriano ha sumado dos empates y tres derrotas en los cinco partidos que ha disputado a domicilio. Además, el equipo de Abelardo no ha conseguido marcar en los primeros 45 minutos en 19 de sus últimas 25 salidas ligueras.

Por su parte, el conjunto que entrena Abelardo suma dos victorias en sus últimos diez encuentros, cosechando además dos empates y seis derrotas. Estos números le sirven para ocupar la plaza 16ª en la clasificación, sólo dos puestos por encima del descenso.

Eso sí, en tres de los últimos cuatro encuentros que ha jugado en casa, el conjunto azulgrana ha tenido que remontar el tanto inicial para puntuar, cosechando una victoria y dos empates. Sus partidos en el Camp Nou dejan mucho que desear, sobretodo en la faceta defensiva.

El conjunto azulgrana ha remontado la situación inicial con la que empezó el campeonato doméstico. En sus últimos 15 partidos, suma 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, números que le permiten colocarse en la tercera posición.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a la retransmisión en directo del minuto a minuto del encuentro que vamos a vivir esta noche en el Camp Nou, entre el conjunto que dirige Ronald Koeman y el que entrena Abelardo.

Llega el Barça al encuentro con la necesidad de los tres puntos que le permitan, por una parte, no alejarse del Atlético y del Real Madrid en la lucha por LaLiga; y por otra, afrontar el encuentro contra el Paris Saint Germain de los octavos de Champions con la máxima motivación posible. Todo pasa por ganar hoy, sí o sí, en casa.

El encuentro, que comenzará a las 21:00h, se podrá seguir en directo por Movistar La Liga y La Vanguardia.