Atlético Sarmiento de Junín, el nuevo integrante de la Liga Profesional

0
34

La Primera Nacional ya tuvo a su flamante ganador y es el representativo del Atlético Sarmiento, que tras ganar la final, en definición de penales, al Estudiantes de Río Cuarto, se hizo del boleto para jugar la Liga Profesional.

El modesto representativo de Juniín, cuenta ya con tres ascensos a la máxima categoría del balompié argentino. Su anteriores subidas fueron en los años de 1980 y 2014. En los últimos años dejó arrebatarse de las manos el ascenso en más de una oportunidad.

El Atlético Sarmiento ejerce su condición de local en el estadio Eva Perón, un recinto que tiene una capacidad para poco más de 22 mil espectadores y en que supo hacerse fuerte en los últimos años jugando la Primera Nacional.

Entre sus principales logros, el representativo juninense ostenta 23 tiítulos de primera división en la Liga Deportiva del Oeste. Asimismo, posee tres títulos en la tercera división del fútbol argentino.

En lo que va de toda su historia, el Atlético Sarmiento acumula solo seis temporadas en primera división, mientras que en segunda categoría jugó en 34 temporadas.

Los de Junín tratarán de ya no ser un ave de paso en la Liga Profesional y convertirse en un equipo revelación del torneo. Para ello, a su directiva y cuerpo técnico le espera mucho laburo de aquí en adelante.

 

 

Robert Luna – Futbolargentino.com