Así quedaron las tablas y así es la fecha 2 de la Copa de la Liga

0
22

Con los triunfos de Lanús y Rosario Central, se cerró este lunes el fin de semana largo de fútbol. Y si bien la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional no concluyó, ya que quedó postergado el duelo interzonal entre los recientemente ascendidos Platense y Sarmiento de Junín, te dejamos acá cómo quedaron las tablas y cómo será la próxima fecha.

Mirá también

TABLA DE POSICIONES

Así quedó el Grupo A. Los primeros cuatro avanzan de ronda.

Así quedó el Grupo B. Los primeros cuatro avanzan de ronda.

​FECHA 2

​VIERNES

19.15 Gimnasia – Talleres

21.30 Arsenal – Banfield

SÁBADO

17.10 Godoy Cruz – Estudiantes ​

17.10 Lanús – Defensa y Justicia

19.20 Racing – Aldosivi

21.30 River – Rosario Central

DOMINGO

​17.10 Argentinos – Platense

17.10 Sarmiento – Vélez

19.20 Patronato – Independiente

21.30 Newell’s – Boca

LUNES

19.15 Huracán – Unión

19.15 Atlético Tucumán – Central Córdoba

21.30 Colón – San Lorenzo

​RESULTADOS DE LA FECHA 1

LOS PARTIDOS DEL LUNES:

INDEPENDIENTE 0 – LANÚS 1

En la noche del lunes, Lanús le ganó por la mínima a Independiente en Avellaneda. El Grana, que no tuvo refuerzos, logró tres puntos más que valiosos gracias a un gol de Burdisso. 

ROSARIO CENTRAL 2 – ARGENTINOS 1

Buen arranque de Rosario Central en la Copa LPF: le ganó 2-1 a Argentinos, en un partido que tuvo un cruce polémico entre Emiliano Vecchio y el árbitro Andrés Merlos. 

DOMINGO

ESTUDIANTES 2 – RIVER 1

Triunfo agónica de Estudiantes en La Plata. Sobre el final, y en un partido increíble, el Pincha se lo dio vuelta a River con uno menos y terminó festejando.

BOCA 2 – GIMNASIA 2

Partidazo en la Bombonera. Boca comenzó ganando, Gimnasia se lo dio vuelta y, sobre el final, Cardona le dio el empate al Xeneize con una joya de tiro libre.

DEFENSA Y JUSTICIA 3 – HURACÁN 2

En un partidazo, posiblemente el mejor de la fecha, Defensa y Justicia, que jugó su primer partido desde la consagración en la Sudamericana, venció 3-2 a Huracán. Ganaba 2-0 el Halcón, el Globo reaccionó y lo empató, pero finalmente el equipo de Varela terminó festejando.

SÁBADO​

​SAN LORENZO 2 – ARSENAL 1

El Ciclón debutó con un triunfo ante Arsenal y ya se vio la mano de Dabove, el nuevo entrenador. Un equipo intenso, con presión alta y que hace daño por los costados. Los goles fueron en una ráfaga.​

VÉLEZ 1 – NEWELL’S 0​

El Vélez de Pellegrino, que jugó un muy buen primer tiempo, se impuso a Newell’s con gol de Lucero de cabeza. La Lepra terminó con diez porque Pablo Pérez vio la roja, pero mejoró con el ingreso de Maxi Rodríguez y tuvo dos situaciones claras al final. Centurión tuvo dos cabezazos consecutivos que se estrellaron en el travesaño.

ALDOSIVI 1 – GODOY CRUZ 2​

Con goles de Bullaude y Badaloni, Godoy Cruz le ganó 2-1 a Aldosivi y terminó en un mar de lágrimas en sus jugadores y técnico en la dedicatorias al Morro García, fallecido hace unos dias. Aldosivi intentó ser prolijo con la pelota, pero le faltó poder ofensivo.

TALLERES 1 – PATRONATO​ 0

Con un golazo colectivo de Diego Auzqui, Talleres derrotó a Patronato, que no la pasó bien en el estreno de Iván Delfino. Nahuel Tenaglia, lateral derecho apuntado por el Xeneize, arrancó de titular y de ese modo quedó descartado para reforzar al campeón.

VIERNES

BANFIELD 2 – RACING 0​

En el partido inaugural, Racing, ya con Pizzi al mando, mostró una deslucida versión y cayó por 2-0 ante el Banfield de Sanguinetti que fue sensación y jugó la final de la Copa Diego Maradona ante Boca. Alvarez y Galoppo convirtieron los goles.

CENTRAL CORDOBA 0 – COLON 3​

El Sabalero de Eduardo Domínguez cumplió con un gran debut en su visita a Santiago del Estero. A pesar de las ausencias de Rafael Delgado (suena para ir a Racing) y Alex Vigo (cerca de River), que decidieron no firmar planilla, el visitante dominó de principio a fin al conjunto santiagueño y se quedó con la victoria por un cómodo 3-0. El Pulga Rodríguez abrió la cuenta y luego Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón aportaron su cuota goleadora para sentenciar el triunfo.​

UNION 2 – ATLETICO TUCUMAN 2

​El zurdo Marco Borgnino puso el 2-2 frente al Decano en la última jugada con un golazo de tiro libre y le salvó las papas a Unión, que iba camino a caer derrotado como local y en el debut. Carrera y Vergini marcaron para Atlético Tucumán, donde debutó Omar De Felippe como entrenador. Cañete hizo el gol restante para el Tatengue.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA