5 fichajes que deben de ocurrir antes de que termine el mercado en la Liga MX

0
35

De acuerdo con el sitio legal de FIFA, el sistema de transferencias establece que los clubes de la Liga MX tienen del viernes 1 de enero al lunes 31 de enero como fecha límite para la contratación de futbolistas ante la organización internacional.

Hasta ahora, muchos equipos no han podido concretar sus fichajes esperados y tendrán hasta el domingo para poder efectuarlos, de lo contrario no tendrán oportunidad para contratar elementos y reforzar su plantilla en ese Guard1anes Clausura 2021.

En la siguiente lista, nombramos a cinco jugadores que deberían llegar a la Liga MX este semestre.

La mayoría pensaba que Cruz Azul 'vendería' su juego ante Pachuca.

LIGA MX | Los mejores memes de la jornada 3 del Guard1anes 2021: Juan “Salvador” Escobar, Tigres se burla y más

La Jornada 3 del Guard1anes 2021 culminó y los memes destacaron la primera victoria de Cruz Azul, los contagios de COVID-19 y las caídas de Chivas y Pumas.

Mauricio Gasca Bobadilla

|

Jan 26, 2021

Pachuca vs Cruz Azul - Jornada 3 de Liga MX

El 1×1 de Cruz Azul en su victoria sobre Pachuca en la fecha 3 del Guard1anes 2021

El desempeño de cada uno de los jugadores de Cruz Azul en el compromiso de la fecha 3 ante los Tuzos de Pachuca.

Benjamín Guerra

|

Jan 26, 2021

Michael Estrada

LIGA MX | Resultados, resúmenes, tabla general, goleadores y más estadísticas de la jornada 3 del Guard1anes 2021

Concluyeron la mayoría de los partidos de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021, sólo quedan pendientes los encuentros de América vs Juárez y Rayados vs León.

Arturo Du Leon

|

Jan 26, 2021

Pachuca vs Cruz Azul - Jornada 3 Liga MX

Los tres aciertos y dos errores de Cruz Azul en su primera victoria del Guard1anes 2021

El rendimiento de Cruz Azul en la jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021 ante Pachuca.

Benjamín Guerra

|

Jan 26, 2021

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Isidro PittaIsidro Pitta podría llegar a los Pumas | Pool/Getty Images

Quedan pocos días para que los Pumas de la UNAM logran contratar a otro delantero, después de la salida de Carlos González en diciembre del 2020, hasta ahora el más cercano candidato es el guaraní Isidro Pitta del Olimpia de Paraguay. Sin embargo, las negociaciones se han alentado debido a que el club de procedencia exige más dinero por la ficha de su jugador.

Gabriel TorresGabriel Torres con el Independiente del Valle | Franklin Jacome/Getty Images

Si lo del paraguayo Isidro Pitta no se concreta, la directiva universitaria tendría a otra alternativa para reforzar su ataque, se trata de un representante de la selección de Panamá, que actualmente está entrenando con Universidad de Chile después de culminar su préstamo en Ecuador con el Independiente del Valle.

El experimentado futbolista de 32 años asistió a la Copa del Mundo con Perú y es un internacional constante con su país.

Hector MorenoHéctor Moreno | Soccrates Images/Getty Images

Uno de los mejores defensores centrales que ha tenido México en los últimos años es Héctor Moreno, un infaltable en las convocatorias del Tricolor, el canterano universitario podría volver a Ciudad Universitaria debido a que no piensa continúar en el Al-Gharafa, luego de su paso por el fútbol de Qatar.

El propio jugador ha confirmado que le encantaría volver al fútbol mexicano y qué mejor que con el club que lo vio nacer, pero debido al presupuesto bajo de la directiva del Pedregal luce complicada su llegada.

Ezequiel GarayEzequiel Garay | David Aliaga/MB Media/Getty Images

El experimentado defensor central de 34 años se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Valencia de España, la Máquina Celeste de Cruz Azul se sigue quedando sin opciones a pocas horas de que cierre el mercado de pases, el brasileño Kanu no llegará y Garay podría ser su alternativa para la zaga central.

SOCCER JPL D17 WAASLAND-BEVEREN VS ROYAL ANTWERPCristian Benavente está en la mira del América | JASPER JACOBS/Getty Images

La directiva azulcrema intentará colocar en otro club a Andrés Ibargüen y Sergio Díaz, para sacar fondos y completar el fichaje del atacante español de origen peruano, Cristian Benavente que compite en el fútbol belga y que además, ya ha estado bajo las órdenes de Santiago Solari en su etapa con el Real Madrid Castilla,